QUE SU PALABRA ILUMINE TU VIDA.

Lunes, 28 de julio de 2025.

 

Texto bíblico:

La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmos 119.130

 

Reflexión:

La luz es esencial para nuestras vidas. Necesitas luz para poder ver el mundo a tu alrededor y para evitar caer con algún obstáculo. La ausencia de luz trae tinieblas y andaríamos entonces a tientas.

En nuestra vida espiritual necesitamos de su luz para poder andar sin tropezar. Es por esto que vemos que papa Dios a través de Su Palabra, quiere proveer luz a tu mente, La Biblia dice, “La enseñanza de tus palabras ilumina; y hasta la gente sencilla las entienden.” (Salmos 119:130 RVC) Dios quiere dar su luz a toda persona, Él quiere iluminar nuestras mentes con la verdad de quien es Él y Sus propósitos para nuestras vidas.

La meditación Bíblica es a menudo la llave que enciende esa luz, debes llenar tu mente con esa luz. Meditar en la Biblia no quiere decir perder tu mente en el universo; es enfocarla en la Palabra de Dios, al hacer esto traes luz a tu vida. En este mundo envuelto en relativismo, moral, cultural, donde no hay verdades absolutas. Los cristianos debemos mantener la mente clara con la luz de su palabra pues Él es la verdad y la vida. Nuestro punto de partida y nuestro punto de retorno.

A través de Su Palabra, Dios te ayuda a ver la vida desde otra perspectiva, Salmos 119:105 dice, «Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino» (TLA). La Palabra de Dios nos da dirección en la vida; nos enseña el camino que Dios quiere que tomemos.

Cuando los salmos fueron escritos, la «lámpara» era una vela dentro de una lámpara que las personas cargaban, esto es equivalente a las lámparas de baterías del día de hoy, si quieres alumbrar el camino que está más adelante, es necesario que des un paso más. Frente a ciertas circunstancias de la vida nos bloqueamos buscando una luz de parte de Dios que alumbre todo el camino, pero Dios sólo nos da la suficiente luz para poder tomar el siguiente paso, si tomas ese paso, Dios te da suficiente luz para el paso que sigue.

 

Aplicación:

Una de las mejores maneras en que podemos encender la luz de la Palabra de Dios, es orar la Palabra de Dios, como en Salmos 119:18 «Abre mis ojos y hazme ver lo maravillosas que son tus enseñanzas» (PDT). Si quieres ver lo maravilloso de sus enseñanzas pídele a Dios que abra tus ojos hacia lo que Él quiere hacer a través de tu vida.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JUSTICIA QUE GENERA PAZ