SU VERDAD IMPRESA EN NUESTRO CORAZÓN.

Martes, 29 de julio de 2025.

 

Texto bíblico:

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientosRomanos 2.14-15

 

Reflexión:

La Biblia dicen en Romanos 2:14-15 “Los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen, aunque nunca la hayan oído. Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o les indican que están haciendo lo correcto” (NTV)

 

Si por ejemplo tomamos al azar a un millón de personas de alrededor del planeta y les hacemos una misma pregunta de orden moral: ¿Si usted viera a una anciana de 92 años quien es ciega y se está apoyando en un andador para cruzar una intercesión con mucho tránsito, ¿cuál de estas tres opciones es lo moralmente correcto? Uno, ignorarla. Dos, ayudarla a cruzar la calle. O tres, empujarla dentro del tráfico. Ese millón de personas sabrían instintivamente que es lo correcto hacer. No tienes que ser cristiano, o judío o musulmán o incluso una persona espiritual para saber qué es lo correcto hacer.

Esa es la forma en que Dios nos ha dado nuestra conciencia. Parafrasea el mensaje de Romanos 2:14-15 así: “Ellos mostraron que la ley de Dios no es algo ajeno, que se nos ha impuesto desde afuera, es algo que ha sido preparado desde nuestra creación. Hay algo profundo dentro de cada uno que hace eco al sí y al no de Dios, al bien o al mal.”

El problema con la conciencia es que, de todos los recursos para encontrar la verdad, la Biblia es el recurso en que menos se ha confiado, porque la Biblia nos enseña que nuestra conciencia puede ser debilitada. Puede ser deformada. Puede ser endurecida. Puede ser pervertida. De hecho, puede ser muerta. Yo podría decir que alguien como Hitler tenía la conciencia muerta. Así que cuanto más violo mi conciencia estoy actuando de forma desordenada, inconsciente y se me hace más y más fácil hacer cosas equivocadas. Solo porque mi conciencia me permite salirme con algo, esto no significa que es lo correcto.

 

Aplicación:

Todas y cada una de las personas alrededor del mundo han sido creadas con el conocimiento de que es lo correcto y lo que está mal. La clave para saber discernir es llenar nuestras mentes y nuestros corazones con la verdad de Dios para que seamos “Eco de Su Sí o No.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JUSTICIA QUE GENERA PAZ