TIENES UNA HERENCIA ETERNA, CONÓCELA ESTÁ EN SU PALABRA

Viernes, 1 de agosto de 2025.

 

Texto bíblico:

Hechos 20:32, «Los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados.»

 

Reflexión:

Tienes una herencia viniendo hacia a ti. Si lees la Palabra de Dios, la Biblia te promete que tendrás esa herencia. Una herencia es lo que obtienes por ser parte de una familia, te pertenece por derecho.

Supongamos que tu padre fuera Bill Gates, y que fallece. Si nunca te tomas el tiempo de leer el testamento, serías tonto. No recibirías lo que por derecho deberías recibir. No te beneficiarías de lo que te pertenece como hijo de Bill Gates.

 Cuando te conviertes en seguidor de Jesús, no eres solamente un creyente — tú perteneces. Te conviertes en parte de la Familia de Dios. Los privilegios de la Familia vienen con una decisión. Tienes una herencia espiritual. Pero si caminas durante toda tu vida y no sabías los beneficios que estaban disponibles para ti como hijo de Dios, eso sería muy triste — y tonto. Dios quiere que crezcas y conozcas lo que está disponible para ti de parte de Él. Tienes que leer la Biblia para hacer eso.

La Biblia dice en 2 Timoteo 3:16-17, «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.» El propósito de la Biblia es ayudarte a vivir el propósito que Dios tiene para tu vida; Es la herencia de Dios para ti. Dios quiere que estés bien equipado para lo que Dios te ha creado. Para hacer eso Él hace 4 cosas a través de la Escritura:

 

Conclusión:

Él te enseña. Dios te muestra el camino en el cual debes caminar. – Él te reprende. Dios te muestra cuando estás fuera del camino. – Él te corrige. Dios te muestra cómo puedes regresar al camino. – Él te entrena. Dios te muestra como permanecer en el camino.

Así es como La Palabra de Dios te ayuda a crecer y tomar la gran herencia que Dios ha preparado para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JUSTICIA QUE GENERA PAZ